BBC de Londres "cae por inocente" y publica noticia falsa sobre desabastecimiento en Venezuela

La prestigiosa BBC de Londres cayó ayer "por inocente" y publicó una noticia falsa que atribuyó a la escasez de leche en Venezuela el cierre de una famosa heladería de la turística ciudad de Mérida (600 kilómetros al occidente de Caracas).

En realidad el cierre temporal de la Heladería Coromoto es debió a las vacaciones que anualmente toma en Portugal su propietario, el comerciante de origen luso, Manuel Da Silva.


La aclarataria, que pone en entredicho la rigurosidad periodística de la flemática BBC, la realizó el profesor Pedro Rivas, de la local Universidad de Los Andes, quien en una nota divulgada por redes sociales, precisó que "este señor nunca ha abierto su heladería durante los días navideños, porque él utiliza estos días vacacionales para viajar a su nativa y querida Portugal todos los años, como siempre lo ha hecho. De eso dan cuenta los merideños y los turistas que jamás se han comido uno de los 863 helados en navidad ni en las pascuas, menos en año nuevo y subsiguientes días."

Rivas explicó que la producción de helados en la ciudad es normal y que "las demás heladerías de la ciudad de Mérida como Vivaldi, “Mimos” y sus sucursales están funcionando normalmente. Así mismo las novedosas “gelaterías” de inversión merideña como las “Cremeri” que están ofreciendo sus productos al público o las cadenas de yogurt: Yoguen Fruz tienen abiertas sus negocios al público merideño y turístico."

Según el docente "lo que ocurre es que Manuel da Silva es un ciudadano opositor, con todo el derecho para serlo, con la diferencia que está diciendo un embuste y su acción fue programada, mediáticamente programada en los circuitos de la guerra de baja intensidad contra el actual gobierno. Manuel da Silva ya no es un heladero Guinness que vende helados artesanales como el simpático y popular “portu” que fue, sino que ahora es un heladero guarimbero que dice mentiras políticas."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :