Revelan fotos del descuartizador en abrazo con su "hermana" Lilian Tintori y deseando feliz cumpleaños a Carlos Vecchio

Fotos del hombre señalado de descuartizar a una comerciante de Caracas abrazado con Lilian Tintori,  la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, y con el fugitivo Carlos Vecchio fueron reveladas esta tarde en lo que parece ser una confirmación de sus estrechos nexos con la cúpula de la dirigencia de la extrema derecha en Venezuela.

La foto con Tintori, quien ha dicho evasivamente el jueves que "había visto" al asesino, fue publicada por José Rafael Pérez Venta el 2 de mayo de 2014, y dice que fue tomada en la "concentración de ayer #1M", es decir durante una movilización con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el pasado 1º de mayo.

El mensaje y la foto con la "hermana" Lilian Tintori

La imagen fue colgada con un mensaje que dice: "Con mi hermana y gran luchadora @liliantintori en la concentración de ayer #1M" en una cuenta de la red social twitter cuyo usuario es @MabyPerezV.

La cuenta tiene como avatar la fotografía de una joven atractiva, donde se observa su rostro y busto, que utiliza como nombre "María G. Pérez" y dice ser de Valencia. Se describe como "#Magallanera #Apureña #Demócrata #Deportista hija de Tania".

La cuenta de Pérez Venta en versión femenina

Sin embargo un análisis de los casi 6 mil tuits evidencia que todos se refieren a contenidos relacionados con Pérez Venta, tanto el divulgado desde su cuenta twitter @perezventa, como desde su sitio en Facebook. O si no, fotos donde se observa al presunto homicida con activistas de dirección del partido Voluntad Popular.

En la foto con la modelo y empresaria, Lilian Tintori, ella aparece recostada ligeramente sobre el pecho de Pérez Venta, mientras el pasa el brazo derecho sobre los hombros de ella con naturalidad y confianza pero con discreción. Las miradas de ambos se notan relajadas y no da la impresión de que sea una foto de una "personalidad con su admirador".

La captura fue realizada sobre una tarima, ya que atrás pero no tan alto se puede ver la palabra "paquetazo", sin duda en el contexto de la movilización opositora tal como lo indica el mensaje. Además fue hecha sin presión pues no se observa a otras personas en torno ellos, como esperando su turno para posar.

Paradojicamente en las declaraciones del jueves Tintori asegura que “Esa persona que sale en esa foto es un patriota cooperante que yo sabía que lo era y se puso la franela de VP y posteriormente se la quitó, es decir son personas que uno ha visto y que además tenemos identificados”.

Y agregaba: “Ni siquiera en mi casa me siento segura porque yo no sé si ya tengo un patriota cooperante trabajando en el edificio o viviendo en la casa de al lado (…) hay patriotas cooperantes en todos lados impuestos por el gobierno”.
Confiada y relajada sobre el regazo de Përez Venta

Sin embargo con Pérez Venta no tenía miedo de recostarse sobre su pecho, o al menos eso muestra la foto.

Lea aquí todas las notas sobre el crimen de Liana Hergueta

El "Feliz Cumpleaños" para Carlos Vecchio

Otra imagen que revela la cercanía de Pérez Venta con la dirección nacional del partido naranja es una foto publicada el 6 de junio en mutuo abrazo con Carlos Vecchio, coordinador político de la agrupación partidista, quien hacía semanas había huido del país para evadir una orden judicial de captura.

Una foto con otro "hermano" para desearle un cumpleaños feliz en el exilio


En esta oportunidad la foto muestra a ambos de frente a la cámara y con el brazo respectivo sobre el hombro del otro. Al fondo se observan dos monitores o pantallas de televisión sintonizando uno, Globovisión y el otro, VTV. La imagen es de vieja data ya que en uno se ve a Leopoldo Castillo, en tiempos de su programa Alo Ciudadano, y en el otro al presidente Hugo Chávez.

"Feliz cumpleaños @carlosvecchio pronto volveras a nuestra patria con la satisfaccion d haber luchado por #LaMejorVzla" se lee en el tuit.

La cuenta tiene 1609 seguidores, casi 1300 imágenes y su ùltimo tuit es un enlace a una actualización de estado del perfil Facebook de Pérez Venta, realizada en 9 de agosto, en la que colgó una viñeta pidiendo la pena de muerte para asesinos, violadores y secuestradores. ¿Acaso hace referencia a sí mismo?.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :