Para cárcel de El Rodeo mandaron a exinspector de la FANB por estafa a 25 mil personas

Un alto jefe militar venezolano, quien llegó a ser el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en 2008, ha sido puesto en prisión preventiva en una cárcel común cercana a Caracas tras ser imputado por varios delitos relacionados con una masiva estafa a 25 mil personas  a quienes ofreció facilitar la compra de vehículos.

Se trata del vicealmirante en situación de retiro de la Armada, Manuel Yánez Villegas, quien presuntamente bajo la promesa de tramitar créditos personales y la adquisición de vehículos de diferentes marcas, habrían estafado a más de 25 mil personas en todo el territorio nacional a través de la empresa Inversora Bicentenario 200, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Una medida similar recayó sobre José Gómez Escalona y Freddy Díaz Pinzón
.


En la audiencia de presentación, la fiscal 22° nacional, Raiza Sifontes, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de captación indebida, legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir. Todo ello en concurso real de delitos.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 33º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad para Yánez Villegas, Gómez Escalona y Díaz Pinzón, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Capital Rodeo III.

Según la investigación preliminar, la fiscal del caso coordinó la práctica de una serie de allanamientos en las sedes del Frente Nacional Social Bicentenario 200, Inversora Bicentenario 200, e Inversora Yare 200, ubicadas en Caracas, y en los estados Miranda, Falcón y Zulia, al igual que en las residencias de sus directivos, con el fin de recabar elementos de interés criminalístico.

Tales procedimientos judiciales se realizaron conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en virtud de las denuncias presentadas por un grupo de personas que manifestó sentirse estafadas pues realizaron cuantiosos depósitos a los directivos de tales empresas y no les han entregado vehículo alguno ni el crédito requerido.

Por tal motivo, el pasado viernes 28 de agosto, Yánez Villegas, Gómez Escalona y Díaz Pinzón fueron detenidos cuando se presentaron ante un tribunal de control del AMC.

Conviene destacar que la investigación del Ministerio Público abarca a las sociedades mercantiles Frente Revolucionario Social Nacional Rafael Urdaneta, Frente Socialista Sol de Apure 54, Frente Nacional Social Bicentenario 200 y a las compañías anónimas Inversora Bicentenario 200 e Inversora Yare 200, conformadas en su mayoría por directivos que están vinculados entre sí.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :